PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN


DEVENIR UN EN CHRIST HOY

Devenir Un En Christ es una asociación fundada en 1986 (ley de 1901) por Michel y Marie-Françoise Jamet.

Su misión

Acoger a las personas  concernidas por la homosexualidad (ya vivan solas o en pareja, sean padres, cónyuges, sacerdotes, religiosos,...) y permitir a cada uno avanzar humana y espiritualmente, en un clima de respeto y confianza, a partir de la situación en que se encuentra.

Dios nos ama sin condiciones y todos somos llamados a vivir de su Vida. Animada por esta convicción, la asociación quiere ofrecer a cada uno la posibilidad de caminar en la fe y hacer una mayor unidad interior:

Ø siendo un lugar de acogida cristiano y de escucha incondicional.
Ø permitiendo a cada uno de ser él mismo y de compartir libremente sus interrogantes con otros que viven caminos similares
Ø siendo un lugar de reflexión para la fe y de oración con la Iglesia
Ø buscando juntos los caminos de Evangelio para el día de hoy
Ø dando testimonio de esta búsqueda.

Además, Devenir un en Christ participa en celebraciones de oración ecuménicas e interreligiosas junto a otras asociaciones.

"Somos el Cuerpo de Cristo,
cada uno de nosotros es un miembro de este Cuerpo.
Cada uno recibe la gracia del Espíritu para el bien del Cuerpo entero".


Actividades periódicas

Fines de semana (generalmente en París)
con momentos de enseñanza, de oración común, compartir fraterno y Eucaristía.

Camino espiritual
participando en grupos de intercambio por regiones (País del Loira, Picardía, Saboya-Delfinado, Lyon, Marsella, Niza, Tolosa, Burdeos, Bruselas así como varios grupos en Paris). Estos grupos se reunen aproximadamente una vez al mes. (Se da la posibilidad de acompañamiento espiritual personal).

Fin de semana de Ramos en Solesmes (Sarthe, Francia).
Un tiempo privilegiado de convivencia y espiritual, y muy apreciado, en el maravilloso marco de la Abadía de Solesmes.

Fines de semana específicos para quienes viven en pareja, esposos y esposas, así como para padres, en diversas regiones francesas.

Los "Sábados de Banyas", encuentros trimestrales donde se abordan diferentes temas. Es, también, el lugar de encuentro con otras asociaciones, o sencillamente lugares de amistad ("Banyas" es el nombre bíblico de las fuentes del Jordán en Israel. Es el nombre de la sede de la asociación en Vincennes).

Retiros espirituales (una o dos veces al año),
generalmente de cinco días en silencio impartidos en verano.


Misa mensual , seguida de una comida fraterna, en París (el primer miércoles de mes), así como en Tolosa (ver las fechas y lugares en las actividades de los grupos de intercambio ).


Entrevistas personales por Internet, por messenger (devenirunenchrist@hotmail.com),
Con frecuencia, suponen para muchos el primer encuentro con alguien que le escucha, le comprende y le permite expresarse. Esta página comprende además un lugar donde entrar en contacto que ofrece, a su vez, acogidas personalizadas que permiten entrar en contacto con un sacerdote, padres, esposos, una mujer, etc. de la asociación.

Oración de los lunes, (en francés), preparada por turnos por 11 miembros de la asociación. Se propone una meditación semanal por correo electrónico y permite, así mismo, enviar las propias intenciones de oración, con el fin de que todos puedan unirse a ella. A su vez es un vehículo para dar diversas informaciones sobre la vida de la asociación. Para apuntarse, pulsar el botón : Me apunto.

 


 
 
e  

DEVENIR UN EN CHRIST © 2002-2005

DEVENIR UN EN CHRIST © 2002-2005